MUSEO DEL VAMPIRO DE KRINGA
KRINGA: Es el nombre de un pueblo situado en la península de Istria, en Croacia, un lugar muy peculiar, pues según la leyenda es allí donde nació, murió... y volvió a morir, Jure Grando,
la
primera persona real, descrita y documentada como vampiro, y es en esta ciudad, donde su recuerdo sigue mas vivo que nunca, gracias a los turistas, que acuden para conocer, de primera mano los hechos.
Y es que este pueblo, Kringa, a sabido como aprovechar bien esta leyenda, pues si como decimos viajan hasta allí, encontraran, centre otras cosas un museo. Museo en el que, por supuesto, podrán encontrar muchos objetos, de la tradición popular como estacas, ataúdes, diversos y variados objetos entre los que también pueden encontrar,
un antiquísimo recetario contra vampiros. Una de las recetas es un preparado de miel que, según relata, las “doncellas asaltadas sexualmente de noche por algún vampiro”, deben frotar sobre... “los lugares vergonzosos”, para liberarse del vampiro.
El pueblo que tiene alrededor de mas o menos 500 habitantes de los cuales debemos decir, que no todos están tan contentos, no con el turismo, sino por el tema que lleva allí a los turistas, ya que muchos creen (entre los que se encuentran los mas ancianos del pueblo y el párroco mismo), que deberían dejar el tema, para que básicamente, no se moleste al vampiro y vuelva otra vez.
Algo curioso por ejemplo son las visitas al cementerio, por supuesto a la búsqueda de la tumba del vampiro, que nadie ha podido encontrar, hay quien cuenta que los mismos aldeanos la destruyeron y cubrieron para que el vampiro no volviera a la vida, pero también dicen que probablemente el propio alcalde y los antecesores del mismo, al igual que los párrocos, si conocerían el lugar donde esta enterrado el vampiro, pero no lo dicen, por lo mismo, es decir, por no despertar al vampiro.
Boris Péric, escritor e investigador croata, que ha escrito un libro sobre este personaje histórico, vampir, explica que hay una tumba a la que nadie se acerca, de la que nadie habla, y de la cual no hay ningún registro, ni en la iglesia, ni ayuntamiento... en ningún lado, se cuenta como hay una tumba imponente anónima, que aunque se le ha fotografiado, filmado etc. no se ha podido conseguir que saliese bien ninguna fotografía ni filmación de la misma.
En el café, se organizan charlas, festivales de literatura, etc. Así mismo en el bar-taberna, que como no lleva el nombre del vampiro, Jure Grando, encontrareis unos cócteles, con unos nombres muy sugerentes, como... “Beso de vampiro”, y que decir de este otro...“Orgasmo vampírico”. Y si quieren comer algo igualmente sugerente, seguro les encantara el pollo diabólico, y para finalizar la velada y de paso ahuyentar vampiros (ya saben por si acaso), algo llamado “Venganza de vampiro”, un heladito, como no... de ajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario